Arpege
Music

 Francés  Europa (Inglés)   Italia   España   Estados Unidos
Blog

Las funciones de audio

Desde la versión 3.1, Pizzicato posee funciones que permiten trabajar el sonido directamente.

Las funciones descritas hasta aquí concernían el uso del MIDI para manipular la música y oir notas. Pizzicato reproduce la partitura creando una serie de comandos MIDI enviados a la tarjeta de sonido de su ordenador o a su sintetizador.

Sin embargo, se dan casos en los que el MIDI no puede utilizarse. Por ejemplo, si quiere añadir su voz a un arreglo, o si quiere grabar un instrumento real y reproducir el sonido exacto. En ese caso, el programa tiene que grabar y almacenar el sonido el mismo. Es el objeto de las funciones de audio de Pizzicato.

Grabar su voz o un instrumento acústico

Pizzicato le permite asociar una pista de audio (o varias según la versión) a una partitura musical. Puede por tanto escribir la partitura de una canción, luego escuchar su arreglo mientras canta usted mismo la letra y grabarse directemente con un micrófono conectado a su ordenador.

Puede visualizar la concordancia entre las pistas de audio y la partitura. Las pistas de audio pueden desplazarse para coincidir con un compás preciso de la partitura.

La vista de dirección de Pizzicato le permite crear un arreglo completo formado por numerosas pista de audio separadas e independientes así como de una o varias partituras reproducidas en MIDI. Los archivos de audio no se limitan a su voz o a un instrumento grabado. Así, puede facilmente crear una banda sonora para un video, añadiendo efectos de sonido y efectos que puede encontrar en Internet o en bibliotecas de audio.

Modificar un archivo de audio

Pizzicato posee también un editor de audio que permite montar audio. Haciendo un doble click sobre uno de los archivos de audio (o utilizando el menú "Abrir un archivo de audio") accede a una ventana que muestra la onda sonora y le permite :

  • Modificar los volumenes y crear transiciones progresivas
  • Mezclar/combinar/copiar/pegar/suprimir partes de ondas sonoras, provenientes del mismo archivo o de varios archivos de audio
  • Dibujar la onda directamente con una herramienta gráfica
  • Cambiar la escala temporal de manera progresiva (permite diferentes efectos especiales, como el de un dedo puesto sobre un antiguo disco para frenarlo, o para deformar una voz,...)
  • Explorar ecos múltiples y parametrizables
  • Invertir el tiempo
  • Añadir notas de música y glissandos.

Gracias a estas funciones, puede corregir, adaptar o modificar sus grabaciones de audio (suprimir un silencio demasiado largo, duplicar un pasaje, ajustar volumenes, añadir un eco a su voz, efectos,...)

Exportación de un archivo de audio "WAV"

Pizzicato le permite crear un archivo de audio (extensión WAV) que contiene el resultado sonoro de su partitura reproducida en MIDI, combinado a los archivos de audio asociados a su partitura. Este archivo puede grabarse en un CD con su programa de grabación. Pueden entonces escuchar sus composiciones y arreglos sobre cualquier lector de CD y distribuirlos entre sus conocidos.

Biblioteca de sonidos instrumentales realistas

Todas las versiones de Pizzicato (excepto la versión démo) incluyen una biblioteca de muestras sonoras que provienen de instrumentos reales. Es la biblioteca Papelmedia. Su partitura es reproducida o exportada utilizando esas muestras, lo que mejora el efecto sonoro de sus composiciones.

Con Pizzicato, puede pasar de la idea a la partitura y después al archivo de audio grabado en CD.

==> ¡Dé el paso!

Encarge Pizzicato ahora mismo pinchando aquí


    
 
 
 

Pizzicato Professional

Pizzicato Escritura

Pizzicato Composición Pro

Pizzicato Principiante

Pizzicato Teclado

Pizzicato Coro

Pizzicato Guitarra

Pizzicato Solista

Pizzicato Percusiones

Pizzicato Composición Light

Pizzicato Light

© Copyright 2000-2017 - Arpege sprl
Todos los derechos de reproducción reservados para todos los paises
Pizzicato es una marca registrada por Arpege sprl
Arriba