Arpege
Music

 Francés  Europa (Inglés)   Italia   España   Estados Unidos
Blog

Pizzicato para coro

Si es miembro de un coro, Pizzicato incluye numerosas herramientas que le ayudarán en el marco de esa actividad. Si es jefe de coro, podrá transcribir sus partituras de forma clara y legible para sus coristas.

Escritura de las notas

Todas las herramientas descritas en esta sección sobre la escritura de partituras son aplicables al coro. Para ver más detalles sobre la manera de introducir notas en un partitura pinche aquí [En Inglés].

Podrá realizar una maquetación en los formatos para coro más frecuentes, en particular este :

o :

Pizzicato incluye una gestión de voces rítmicas que permite introducir muy facilmente varias voces en un mismo pentagrama, como por ejemplo :

La letra

Una vez codificadas las notas, Pizzicato le permite introducir las letras asociada a cada nota :

Dicho brevemente, para cada pentagrama, puede introducir hasta 8 líneas de letra. La posición de las líneas puede ajustarse para el conjunto de la partitura, para un sistema, para un compás o para una nota precisa. Las fuentes, tamaños, estilos y colores de los caracteres pueden modificarse para hacer la partitura más legible o para poner en evidencia el canto de un corista en particular. El resultado es una partitura fácil de cantar para cada uno.

Una ventana específica le permite introducir la letra en forma de texto contínuo donde basta separar las sílabas por guiones:

Puede copiar/pegar las letras desde su programa de tratamiento de texto si prefiere. Después Pizzicato las asigna automáticamente a las notas presentes en la partitura.

La reproducción de la partitura y el aprendizaje

Una vez codificada la partitura, puede por supuesto imprimirla y distribuirla a los otros coristas, pero también puede escucharla directamente en su tarjeta de sonido o su sintetizador externo.

Esto le permite entre otras cosas trabajar su parte de canto. Le pide a Pizzicato que reproduzca la totalidad y acompaña la reproducción con su voz. Una vez que domina su parte, puede pedirle a Pizzicato que solo reproduzca las otras partes y canta entonces su parte uested mismo.

Si desea que otros puedan utilizar este aspecto didáctico para aprender a cantar sus partes, puede :

  • Enviarles el documento Pizzicato para que puedan escucharlo directamente en su ordenador con Pizzicato (aunque solo posean la versión demo gratuita de Pizzicato, podrán escuchar su partitura)
  • Crear un archivo MIDI de su partitura y enviarles ese archivo. Si disponen de un ordenador, podrán escuchar ese archivo incluso sin Pizzicato.
  • Crear un archivo de audio con la función de exportación de audio de Pizzicato y después grabar un CD o un cinta que puede entonces distribuir entre los coristas para permitirles ensayar su parte correctamente.

Conclusión

Gracias a sus herramientas específicas, Pizzicato permite a los miembros de un coro trabajar sus partituras entre los ensayos, de una forma interactiva y didáctica, que permite también poner los recursos musicales en común. El responsable del coro puede también producir partituras claras y ofrece una ayuda valiosa a los miembros del coro.

Según el tipo de trabajo que desee realizar con Pizzicato, aquí tiene 3 versiones muy adaptadas al coro :

  • Pizzicato Coro permite escribir, imprimir y escuchar sus partituras para coro, hasta 4 pentagramas. Aprenda a cantar su parte acompañado(a) por el ordenador que reproduce las otras voces. Aumente su conocimiento de la teoría musical con el curso de música integrado.

  • Pizzicato Principiante es un editor de partitura generalista, que contiene las principales herramientas para trabajar partituras para coro, instrumentos y pequeños conjuntos hasta 16 instrumentos.

  • Pizzicato Escritura es un editor de partituras muy completo que recoje todas las funcionalidades de escritura presentes en todas las versiones de Pizzicato. Contiene todo lo que necesita para escribir, imprimir y escuchar sus partituras, del solista a la orquesta completa.

==> Si es jefe de coro o miembro de un coro, ¡consiga Pizzicato!

Encarge Pizzicato ahora mismo pinchando aquí


    
 
 
 

Pizzicato Professional

Pizzicato Escritura

Pizzicato Composición Pro

Pizzicato Principiante

Pizzicato Teclado

Pizzicato Coro

Pizzicato Guitarra

Pizzicato Solista

Pizzicato Percusiones

Pizzicato Composición Light

Pizzicato Light

Arriba
© Copyright 2000-2017 - Arpege sprl
Todos los derechos de reproducción reservados para todos los paises
Pizzicato es una marca registrada por Arpege sprl