Manual de instrucciones - Pizzicato 3.6 ES005 - Revisión del 20/06/2013

Light

Principiante

Profesional

Escritura

Composición Light

Composición Pro

Percusión

Guitarra

Coro

Teclado

Solista

Volver a la página principal de Pizzicato

Introducción a Pizzicato

Los temas cubiertos:

Vea también el siguiente vídeo:


Las versiones de Pizzicato [Light] [Principiante] [Profesional] [Escritura] [Composición Light] [Composición Pro] [Percusión] [Guitarra] [Coro] [Teclado] [Solista]

Muchas gracias por haber comprado Pizzicato. Le damos la bienvenida en su nuevo universo musical. Pizzicato 3.6 está orientado alrededor de once versiones diferentes. Pizzicato Profesional incluye todas las funciones que encontrará en este manual. Las diez otras versiones incluyen solamente un juego limitado de esas funciones, focalizadas en un uso específico de Pizzicato. Aquí tiene una breve descripción de cada versión.

Es una versión básica que permite el aprendizaje de la música, la realización de ejercicios, la escritura de pequeñas partituras (1 o 2 páginas) y el uso básico de MIDI y de audio para la grabación. Puede también empezar a aprender la composición y el teclado musical.

Es originalmente un editor general de partituras constituidas de hasta 16 pentagramas (instrumentos). Incluye más funcionalidades que Pizzicato Light, como la codificación rápida de las letras y de los acordes, funciones MIDI, la vista de edición global... También contiene el curso de música.

Comprende numerosas funciones y posibilidades adicionales comparado con Pizzicato Principiante. Entre otras cosas, contiene un juego innovador e intuitivo de herramientas para ayudar a componer su propia música. Abre las puertas de la composición musical a todos, incluso si sus conocimientos musicales son escasos. Las herramientas y las opciones de esta versión le ofrecen también un editor de partituras potente así como herramientas para mejorar la interpretación MIDI de una partitura y también numerosas herramientas prácticas para la composición musical.

Es un editor de partituras muy completo. Incluye todas las herramientas de Pizzicato Profesional relacionadas con la notación musical.

Esta versión básica, y la siguiente, están concebidas específicamente para la composición musical. Incluye numerosas herramientas para ayudar al principiante a componer su propia música.

Incluye todas las herramientas avanzadas de composición intuitiva de Pizzicato Profesional. Puede exportar su composición en formato MIDI, MusicXML o audio, y utilizarlo con cualquier otro programa de notación o de secuenciación.

Esta versión básica está especialmente concebida para la notación musical de la batería y de las percusiones. Imprima y escuche sus partituras de percusiones.

Esta versión básica está destinada a la notación de la guitarra. Imprima y escuche sus partituras para guitarra, incluidas las tablaturas y los diagramas de acordes de guitarra.

Esta versión básica está totalmente orientada hacia la notación para coro. Imprima y escuche sus partituras para coro, incluidas las letras de las canciones.

Esta versión básica está concebida específicamente para restituir la notación del teclado musical. Imprima y escuche sus partituras para teclado, incluidas las ligaduras entre pentagramas y otros aspectos avanzados de la escritura para teclado.

Esta versión básica está destinada a la notación musical con un solo pentagrama. Imprima y escuche sus partituras para solista, incluidas las letras de las canciones y los acordes. Pizzicato Solista conviene a todo instrumento solista con un pentagrama.

Estas versiones se utilizan bajo licencia, que recibe cuando compra una de las versiones de Pizzicato. También existen en versión de evaluación o shareware, de uso gratuito. Estas son sus limitaciones, comparadas con las versiones bajo licencia:

Es una versión gratuita de Pizzicato para un mes a partir de la fecha de instalación del programa en el ordenador. Incluye todas las funciones de la versión Light. Sin embargo, imprime las partituras con un fondo en mosaico de Pizzicato. Esta versión sigue los principios de los programas shareware, lo que implica que si el usuario desea continuar a utilizarlo después de un mes, debe comprar la licencia. Con esta versión, también puede guardar los archivos de audio hasta un minuto de duración; pero no tiene acceso a la biblioteca de sonidos.

No le permiten guardar su trabajo, ni exportar en MIDI, en audio, en gráfico o en MusicXML. Ofrecen la posibilidad de imprimir, de acceder a la biblioteca de sonidos y de buscar acordes para la armonización.

Cuando instala Pizzicato en su ordenador, a partir de un DVD o de la versión descargada, todas las versiones se instalan al mismo tiempo. En otras palabras, estas diferentes versiones constituyen en realidad un mismo programa. Todas las versiones gratuitas pueden ser utilizadas. Puede pasar de una versión a otra desde el menú Opciones, Versión del Programa/Actualizaciones, o directamente en el menú Opciones, Modo de trabajo. Esto le permite probar, por sí mismo, una de las versiones.

Puede comprar varias licencias, por ejemplo Pizzicato Guitarra y Pizzicato Percusiones. En ese caso, registrando estas dos licencias, podrá entonces trabajar con ellas, así como con las nueve otras versiones de evaluación.

Una vez que ha instalado la versión de evaluación, puede también utilizarla para leer documentos Pizzicato. Si alguien le envía un archivo Pizzicato, puede descargar la versión de evaluación gratuita y, si no modifica el documento, podrá imprimirlo, exportarlo en MIDI, en audio o en MusicXML.

El manual de usuario de Pizzicato [Light] [Principiante] [Profesional] [Escritura] [Composición Light] [Composición Pro] [Percusión] [Guitarra] [Coro] [Teclado] [Solista]

El manual de usuario ha sido concebido como una aproximación progresiva a la música, a la informática y a Pizzicato. Está dividido en una serie de lecciones que tratan cada una de un aspecto particular. La mayoría de las lecciones están constituidas por una serie de etapas prácticas que tiene que realizar con Pizzicato. El acento está puesto sobre el equilibrio entre la práctica y la teoría.

Cada lección trata el aprendizaje de la música, de la informática o de la utilización de Pizzicato. Los índices recogen las referencias de cada lección. Esta división del manual le permite adaptar fácilmente su lectura a su nivel de conocimiento. El músico profesional se saltará las lecciones de música y el usuario avanzado en informática las de informática.

De forma general, las lecciones siguen un orden progresivo. Si desea tener un control total sobre Pizzicato, le aconsejamos que las estudie en ese orden. Si, en un primer momento, sólo está interesado en ciertos aspectos de Pizzicato (aprendizaje, editor de partituras, secuenciador Midi, composición o acompañamiento), puede saltarse las lecciones específicas a los otros dominios. La introducción de una lección incluye cada vez los temas tratados y debe poder ayudarle a estimar si es de su interés.

Encontrará también un glosario que recoge la mayoría de las palabras relacionadas con la música, la informática o Pizzicato. Empléelo cada vez que tenga dudas sobre el sentido de una palabra. Seguir estudiando el curso sin comprender las palabras sólo puede causarle problemas, por tanto, ¡emplee el glosario a menudo! En el texto de las lecciones, las palabras nuevamente introducidas tienen un enlace directo con el glosario. Situando el ratón encima, el cursor se transforma en una mano y pinchando, le da acceso a la definición de esa palabra en el glosario.

Según la versión que haya comprado, un manual en papel contiene las principales lecciones de utilización del programa. Sin embargo, la documentación en pantalla recoge todas las lecciones de cada versión. Según el índice consultado, accede sólo a las lecciones relacionadas con la versión que posee. Muchas lecciones son comunes y otras indican algunas diferencias de utilización en función de la versión.

Objectivos de Pizzicato [Light] [Principiante] [Profesional] [Escritura] [Composición Light] [Composición Pro] [Percusión] [Guitarra] [Coro] [Teclado] [Solista]

La concepción y la realización de Pizzicato empezaron en 1992. A la base de la creación de Pizzicato, nuestro objetivo era realizar un programa que permitiera abordar la música y la informática sin ningún conocimiento previo de eso temas, ofreciendo a la vez un máximo de funcionalidades musicales al profesional. Las versiones futuras de Pizzicato seguirán en esa misma dirección.

Para mantenerse informado(a) sobre la evolución de todo lo relativo a Pizzicato y poder beneficiarse de nuestro servicio técnico, le rogamos que se registre como usuario oficial de Pizzicato. Puede hacerlo devolviendo la tarjeta de registro o más fácilmente desde nuestro sitio en internet.

Para cualquier pregunta relacionada con Pizzicato, puede contactar con nuestro servicio técnico:

ARPEGE - MUSICA
España
Tel. ++ 34 658 88 40 53

o consultarnos por Internet. Nuestro sitio se encuentra en la dirección:

http://www.arpegemusica.com

Nuestra dirección de correo es

soporte@arpegemusica.com

Indique su número de licencia al servicio técnico. Si se trata de un problema de instalación o de utilización, trate de encontrarse delante de su ordenador cuando llame. Le ayudaremos todo lo que podamos. La forma más eficaz es usar el correo electrónico indicando los detalles del problema.

No dude en señalarnos por escrito todas las mejoras y las nuevas funcionalidades en las que piense. Tendremos en cuenta sus observaciones para la elaboración de las versiones futuras de Pizzicato. Nuestro objetivo es convertir Pizzicato en su plataforma ideal de trabajo para la música asistida por ordenador. En ese sentido, su punto de vista es importante para nosotros.

Dicho esto, está preparado para abordar el fondo de la cuestión: la música en su ordenador. ¡Esperamos que disfrute mucho a lo largo de su descubrimiento del universo musical e informático de Pizzicato!

 

 

Dominique Vandenneucker

Diseñador de Pizzicato


Volver a la página principal de Pizzicato

Light

Principiante

Profesional

Escritura

Composición Light

Composición Pro

Percusión

Guitarra

Coro

Teclado

Solista