Manual de instrucciones - Pizzicato 3.6 ES020 - Revisión del 20/06/2013

Light

Principiante

Profesional

Escritura

Composición Light

Composición Pro

Percusión

Guitarra

Coro

Teclado

Solista

Volver a la página principal de Pizzicato

Instalación de Pizzicato

Los temas cubiertos:


Instalar Pizzicato [Light] [Principiante] [Profesional] [Escritura] [Composición Light] [Composición Pro] [Percusión] [Guitarra] [Coro] [Teclado] [Solista]

La instalación de Pizzicato consiste en copiar el conjunto de los archivos necesarios en el disco duro de su ordenador. Esta operación se tiene que realizar antes de poder empezar a utilizar Pizzicato.

Basta seguir el procedimiento indicado en esta sección. Si no consigue realizar una o varias etapas, no dude en contactar con nuestro servicio técnico. Juntos, conseguiremos resolver el problema.

El manual de Pizzicato contiene varias lecciones de iniciación a la informática. Si la informática es nueva para usted, puede referirse a estas páginas como primera aproximación. Le aconsejamos también leer el manual de introducción a Windows o al Macintosh. Recorra la visita guiada de Windows o del Mac. Le enseñará los conocimientos esenciales para manipular su ordenador.

Para instalar Pizzicato bajo Windows, ejecute las etapas siguientes (para Mac OS X, vea más abajo):

  1. Pinche sobre el botón Inicio en la barra de tareas de Windows
  2. Pinche sobre Ejecutar...
  3. Escriba D:setup con su teclado, donde D es la letra que corresponde a su lector de DVD, y pinche sobre OK
  4. Si no conoce la letra asociada a su lector de DVD, pinche sobre el botón Inicio en la barra de tareas y pinche sobre Mi PC. En la ventana abierta, pinche dos veces sobre el icono que representa el lector de DVD, luego pinche dos veces sobre el elemento Setup (o Setup.exe)

Para instalar Pizzicato bajo Macintosh OS X, ejecute las etapas siguientes:

En el caso del DVD, pinche dos veces sobre el archivo "Pizzicato 3.6 - ES.zip". El archivo se descomprimirá en una carpeta "Pizzicato 3.x" que se colocará por defecto en la carpeta de descargas. Puede entonces arrastrarlo en la carpeta de aplicaciones del Mac.

Arrancar Pizzicato [Light] [Principiante] [Profesional] [Escritura] [Composición Light] [Composición Pro] [Percusión] [Guitarra] [Coro] [Teclado] [Solista]

El lanzamiento de Pizzicato (o el arranque) es la operación que permite a Pizzicato tomar el control del ordenador. A partir de ese momento, Pizzicato está activo y puede utilizarlo como indicado en cada lección de este manual.

Para arrancar Pizzicato en Windows, pinche sobre el botón Inicio luego pinche sobre Todos los programas, luego Pizzicato 3.x y finalmente Pizzicato. Para arrancar Pizzicato en Mac OS X, abra su disco duro. En la carpeta Aplicaciones, encontrará la carpeta Pizzicato 3.x. En el interior de esta carpeta, pinche dos veces sobre el elemento "Pizzicato". El programa arranca.

La primera vez, sobre Mac como sobre PC, Pizzicato le propone elegir el tipo de versión e introducir su número de licencia. Veamos esto en detalle.

Procedimiento de registro de la licencia [Light] [Principiante] [Profesional] [Escritura] [Composición Light] [Composición Pro] [Percusión] [Guitarra] [Coro] [Teclado] [Solista]

Durante el primer lanzamiento, aparece la ventana siguiente :

Si ha comprado Pizzicato, elija a la izquierda el modo Registro de la licencia y complete los tres campos de texto de la derecha respectivamente con :

Si no ha comprado Pizzicato y ha conseguido el programa con un DVD de demonstración, por Internet o a través de un amigo, puede utilizar las opciones de la derecha, que no exigen número de licencia :

  • Versión Shareware (utilización gratuita de la versión Light durante un mes a partir de la instalación).
  • Las 10 otras versiones de evaluación de Pizzicato (sin grabación, exportación ni impresión).

Pinche sobre OK. Si no tiene licencia (evaluación o shareware), Pizzicato está lanzado. Según la versión que posea, una ventana aparecerá a continuación, solicitándole un código personal. Si no aparece, la instalación está terminada, todo está en orden. Si no, realice lo siguiente.

Pizzicato está protegido por un sistema de código personal. Este código personal sólo puede ser calculado después de la instalación de Pizzicato en su ordenador. Esa es la razón por la que no lo encontrará sobre el DVD original ni en la caja de compra del programa ni tampoco en el correo de instrucciones de una versión electrónica.

Para que podamos comunicarle ese código personal, lo rogamos que nos comunique sus números de licencia y de identificación situados en la esquina superior izquierda de esa ventana.

Si su ordenador está conectado a Internet, encontrará en esta ventana un botón que permite enviar la solicitud de ese código personal directamente. Rellene la ventana y valídela. Es el método más sencillo porque recibirá ese código personal por correo electrónico, habitualmente en los 10 minutos siguientes.

Dispone de 20 horas de trabajo con el programa sin el código personal. Pasado ese tiempo, volverá al modo Shareware (sin licencia) o de evaluación.

Para obtener su código personal, puede también ir a nuestra página web y rellenar el formulario de registro en línea:

www.arpegemusica.com/clients2.htm

Puede también acceder directamente a esta página desde el menú de ayuda de Pizzicato, Registro en línea...

Mientras no introduzca su código personal, esta ventana aparecerá automáticamente durante el lanzamiento de Pizzicato. Cuando reciba su código personal, introdúzcalo en el campo situado en la esquina superior derecha de esa ventana y pinche sobre OK. Utilice un copiar/pegar para transferirlo, para evitar cualquier error. Si el código es correcto, la ventana no aparecerá más. Pizzicato está definitivamente instalado en su ordenador.

Salir de Pizzicato [Light] [Principiante] [Profesional] [Escritura] [Composición Light] [Composición Pro] [Percusión] [Guitarra] [Coro] [Teclado] [Solista]

XPara salir de Pizzicato, basta pinchar en el menú Archivo en Windows (menú Pizzicato en el Mac) situado en la barra de menús, y luego elegir la opción Salir. Pizzicato finaliza. Puede obtener el mismo resultado manteniendo presionada la tecla ALT y presionando la tecla F4 sobre PC o "Manzana" + "Q" sobre Mac.

Si la informática es algo muy nuevo para usted, le aconsejamos que lea ya las lecciones de ayuda informática que siguen. Le explican las bases de la informática y los diferentes elementos gráficos con los que se encontrará durante el uso habitual de Pizzicato. Si domina el tema, pase directamente al aprendizaje de Pizzicato y/o de la música. ¡Que disfrute!


Light

Principiante

Profesional

Escritura

Composición Light

Composición Pro

Percusión

Guitarra

Coro

Teclado

Solista