Arpege
Music

 Francés  Europa (Inglés)   Italia   España   Estados Unidos
Blog

¿Qué es un vector musical?

Un vector musical es una herramienta experimental que le ayuda a crear melodías y partes melódicas múltiples de un modo muy intuitivo. No debe saber leer música para poder utilizarlo.

Puede añadir uno o varios vectores musicales dentro de los compases de una partitura y actuarán como generadores musicales. Generarán notas y ritmos que podrá ver en esos compases y oir cuando Pizzicato reproduzca la partitura.

Un vector musical contiene en sí el potencial para crear notas y ritmos en acorde con criterios que usted decide.

Un vector musical indica la dirección global y la forma de una melodia. Entonces Pizzicato la ajusta para adaptarse a las progresiones de acordes et de escalas de su elección. Esto constituye un potente método de experimentación en composición musical.

Los vectores pueden emplearse tal cual o puede crear vectores originales. Las bibliotecas de Pizzicato contienen miles de vectores y puede empezar a utilizarlos sin conocer el detalle de su estructura.

¿Cómo utilizar los vectores musicales?

Para componer con vectores musicales, necesita :

  • Una serie de vectores (Pizzicato contiene miles listos para emplear)
  • Una progresión de acordes (Pizzicato contiene también muchas, así como herramientas como el espacio armónico, que permite crear progresiones de acordes de manera intuitiva)
  • Un conjunto de compases y de pentagramas con una selección de instrumentos

El principio es sencillo : recorra la biblioteca musical de los vectores y de las progresiones de acordes y arrástrelos sobre los compases para crear esquemas personales. El número de combinaciones es en efecto tal que este método permite realmente crear algo único, guiado por su gusto personal. Vea por ejemplo cómo se presenta la biblioteca :

Para utilizar un vector, sólo tiene que arrastrarlo sobre los compases de la partitura y Pizzicato desatrolla el vector.

El hecho de combinarlo con una progresión de acordes (extraido de la biblioteca o suyo propio), va a modelizar los vectores musicales para que se ajusten a los acordes :

Del mismo modo puede utilizar vectores polifónicos y arrastrarlos directamente sobre una partitura de orquesta para probar y experimentar acompañamientos melódicos sobre una armonía de partida.

Control visual y gráfico sobre la melodía

Puede combinar un vector con una serie de ondas de formas simples, que se combinan y producen la forma de una melodía. La ventana gráfica de Pizzicato le permite visualizar la onda producida así como las alturas de notas resultantes. Puede modificar los vectores directamente y remodelizar así la melodía. Vea ejemplos de formas simples.

Combinando formas simples, puede obtener curbas que se vuelven más ricas al nivel de la forma y por tanto del resultado sonoro.

También puede dibujar una curba manualmente y obtener instantáneamente la melodía correspondiente, teniendo en cuenta los acordes que eventualmente ya existan en su partitura.

El ritmo y la dinámica

En lo que al ritmo se refiere, puede introducir una serie de valores rítmicos, puede utilizar los elementos de la biblioteca rítmica, o también utilizar los esquemas rítmicos programables del vector musical.

La dinámica (fuerza de las notas reprocidas) puede también definirse mediante curbas similares a la anteriores, para afectar la fuerza de las notas reproducidas. Experimentando varias formas periódicas, puede modular la melodía y darle un aspecto personal y particular.

Componer intuitivamente

Gracias a los vectores musicales y a las progresiones armónicas, la composición se vuelve accesible a todos, sin conocimientos de armonía. Con un poco de imaginación y un poco de práctica podrá crear esquemas musicales siguiendo simplemente su gusto personal. ¡Y eso es componer!

Estas son las versiones de Pizzicato que incluyen los vectores musicales y otras herramientas de ayuda a la composición intuitiva :

  • Pizzicato Composición Light introduce el concepto de composición musical intuitiva por un presupuesto accesible a todos, lo que le permite explorar la composición musical de un modo inigualado, hasta 8 instrumentos.

  • Pizzicato Composición Pro le da acceso al conjuunto de las funciones más avanzadas de la ayuda a la composición, sin limitaciones del número de instrumentos.

  • Pizzicato Profesional contiene el conjunto de las funcionalidades de las 10 otras versiones de Pizzicato. Le da un acceso completo a todas las funciones de escritura y de ayuda a la composición intuitiva.

Puede también comparar las versiones de Pizzicato en esta página.

==> ¡Consiga Pizzicato y empieze a componer su propia música de manera intuitiva!

¡Encarge Pizzicato ahora mismo pinchando aquí!


    
 
 
 

Pizzicato Professional

Pizzicato Escritura

Pizzicato Composición Pro

Pizzicato Principiante

Pizzicato Teclado

Pizzicato Coro

Pizzicato Guitarra

Pizzicato Solista

Pizzicato Percusiones

Pizzicato Composición Light

Pizzicato Light

Arriba
© Copyright 2000-2017 - Arpege sprl
Todos los derechos de reproducción reservados para todos los paises
Pizzicato es una marca registrada por Arpege sprl